Autor: Affilired
-
2 de marzo de 2020

Aumenta las reservas directas del mercado británico con estos sencillos consejos.

El Reino Unido ha sido el principal mercado emisor de turistas para España hasta la fecha, pero después de la caída de Thomas Cook y del Brexit surgen dudas lógicas de si seguirá siendo así. Aunque la sensación generalizada en el sector es de relativa tranquilidad, ya que se cree que el turista británico tiene muy interiorizadas las vacaciones en nuestro país, es asimismo necesario ser previsores.

Por ello, si eres del sector hotelero, ten en cuenta estos 4 consejos de marketing ¡para seguir estimulando las reservas directas!

Estudia el comportamiento del mercado y la demanda.

Tener una visión sólida de cuál es la situación socioeconómica del mercado británico, además de una perspectiva sobre la demanda que puede tener tu servicio, es determinante a la hora de planificar.
Para ello, puede ser de gran ayuda consultar la prensa diaria para conocer las novedades, al igual que analizar estudios o informes que arrogen luz sobre las tendencias turísticas de los británicos, sus deseos o preferencias, por ejemplo.
El objetivo es recopilar el máximo conocimiento, ya que será lo que te permita crear estrategias de marketing más precisas e identificar posibles alternativas que no habías contemplado de antemano.

Personaliza al máximo.

Tener definido a tu buyer persona es otro punto imprescindible para entender mejor a tus clientes y clientes potenciales para así, crear el contenido adecuado y personalizar tus campañas al máximo.
En este punto, sería interesante revisar en tu base de datos el histórico de tus leads británicos para detectar posibles cambios de conducta producidos en los últimos años, como el tipo de información que consumen.
De ese modo, podrás averiguar cuáles son sus necesidades para enfocar y segmentarás mejor las distintas campañas.

Aprovecha las fechas clave para lanzar campañas más agresivas.

La Libra Esterlina ya ha empezado a decaer, por lo que puede afectar al poder adquisitivo de los británicos.
Por ello, lo más inteligente es organizar el calendario de los festivos más populares del Reino Unido y diseñar campañas con creatividades adaptadas y llamativas, que ofrezcan descuentos suculentos a tu público potencial. Un aspecto muy importante a tener en cuenta es que deben ser campañas mucho más agresivas y cortas en el tiempo.

Potencia otros países.

Nunca se debe apostar todo al mismo número, por ello, es hora de ampliar horizontes y de potenciar aquellos mercados que tenías marginados. Estudia qué otros países visitan tu web y en qué proporción y a partir de ahí, destina más recursos a potenciar todos aquellos que creas que van a darte mayores resultados.

Ten en cuenta que una de las consecuencias que ha tenido la desaparición de Thomas Cook es la pérdida de confianza de los turistas en las agencias online y por tanto, la búsqueda de alternativas como la reserva directa. Por ello, es esencial que aproveches este impulso y lo refuerces con los consejos que te hemos proporcionado.

A rasgos generales, lo importante es anticiparse, seguir avanzando y reforzar las reservas directas para minimizar al máximo el posible impacto.