Un año colaborando con el orfanato Bal Niketan

Autor: Affilired
-

Se cumple un año desde que AffiliRed iniciase su colaboración con el Orfanato Bal Niketan de Panchkula.

Aunque no cada mes dejamos constancia de nuestras acciones solidarias, el 13 de cada mes sin excepción alguna, desde ya hace un año, nuestros compañeros de la oficina de la India, acuden al orfanato Bal Niketan de Panchkula para compartir un día lleno de actividades, historias y risas con los niños y niñas que residen en este centro.

Desde hace ya unos años AffiliRed ha incorporado acciones de Responsabilidad Social Corportiva en sus planes anuales. Nuestro compromiso hacia diferentes causas sociales se suele dirigir a los grupos más vulnerables de nuestra sociedad, como son los niños. Nos sentimos orgullosos de haber podido colaborar con causas tan nobles como las que realiza la Fundación Rana, cuya increíble labor es la de prevenir el maltrato y abuso sexual a menores y ofrecer su apoyo a las víctimas de estos crímenes, también con la Asociación Piel de Mariposa que forma parte de las numerosas organizaciones que brindan su apoyo a los niños con enfermedades raras y a sus familias, o con Intermón Oxfam para la creación de pozos de agua potable en zonas deprimidas por la pobreza y las guerras.

La aportación no es solo económica, ya que la implicación del equipo de AffiliRed va más allá. Este es el caso del Orfanato Bal Niketan, en India, a pocos kilómetros de nuestras oficinas de la División de Asia Pacífico. Cada mes, 2 miembros diferentes del equipo se trasladan hasta el hogar de estos niños para pasar unas horas con ellos. Comparten comedor, charlan, les ofrecen cariño y abrazos y les llevan material que necesitan y que van a utilizar como son ropa, colchones nuevos para sus camas, material escolar y ordenadores.

En estos días, nuestro compañero Devender Panghal está en plena organización de unas clases de informática que se ofrecerá a los chicos y chicas que deseen apuntarse. Nuestro deseo es el de darles las herramientas necesarias para que puedan crecer. Sentimos que es un pequeño apoyo que les puede ayudar a cambiar una realidad que no han elegido.

Las últimas en visitar Bal Niketan han sido Pooja Pallavi, nuestra APAC Operations Manager y Palky Gagneja, Account Manager Assistant, quienes nos emocionaron con sus palabras a la vuelta a la oficina:

Ambas hemos sido criadas por un solo progenitor, por ello empatizamos quizá más que el resto con su dolor e impotencia de vivir una vida que no han elegido.
Estos niños no pueden pedir cariño a nadie, mientras que nosotras tuvimos la suerte de tener al menos a nuestras madres.
Nuestra visita ha sido muy gratificante porque nos hace sentir útiles y esto nos motiva para seguir apoyándoles tanto como podamos.
Es nuestra pequeña contribución para que puedan construir su propia vida.

Todos los que han pasado un tiempo con estos chicos y chicas coinciden en lo mismo: en que es una experiencia muy enriquecedora para ambas partes y que tenemos que seguir apoyando en todo lo que podamos.