Nuevo impulso a la transparencia en la gestión de las campañas digitales
Google Certified Click Tracker
En una era en la que la protección del usuario y la transparencia son primordiales, Affilired ha logrado una hazaña notable al ser reconocido oficialmente como Google Certified Click Tracker.
Y es que la semana del 28 de agosto vendrá marcada por la actualización de Google de su política relativa al uso de click trackers de terceros, cuyo objetivo es fortalecer las defensas contra los anuncios SEM (marketing en buscadores) potencialmente dañinos. Las cuentas de anunciantes que utilicen en el seguimiento de clics por primera vez, tendrán la obligación de utilizar rastreadores de clics certificados dentro de la función Plantilla de seguimiento.
Además, la posibilidad de que Google aplique este requisito con carácter retroactivo en un futuro próximo, subraya la urgencia y la importancia de cumplir estas nuevas normas.
Este paso dado por Google es un rayo de luz para el sector del marketing de resultados. Se erige como una decidida barrera contra determinados afiliados que, siempre actuando en la sombra, han estado usando click trackers maliciosos como herramientas de engaño. Sus tácticas han ido desde manipular la redirección de usuarios basándose en factores como direcciones IP, ubicaciones geográficas o incluso la hora del día. ¿Su objetivo? Ocultar sus huellas digitales, engañando al mismo tiempo a anunciantes desprevenidos, redes de afiliación y agencias.
Oscar Riera comenta “De aquí en adelante no será posible engañar a los anunciantes incumpliendo las políticas de SEM bajo el paraguas de redirecciones engañosas, como falsos referrers de sitios de contenido que en realidad eran campañas de SEM camufladas, o simplemente excluyendo algunas zonas geográficas para que el anunciante no pudiera detectar sus prácticas engañosas.
Este cambio supone un hito, donde salen ganando tanto los anunciantes como las agencias, redes y otros actores del marketing de resultados; y pierden los afiliados fraudulentos, quienes solo buscan beneficio a cualquier costa.”
La obtención de Affilired como proveedor certificado de Google Transparent Click Tracker refleja nuestro compromiso con la transparencia, la calidad y las buenas prácticas de marketing. No solo nos enorgullece este logro, sino que también garantiza a nuestros clientes un servicio de la máxima calidad.